Monición de entrada. Domingo de la Santísima Trinidad, CICLO C, Jn. 16, 12-15

Dijo Jesús a sus discípulos: “Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora: cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará”.

Diálogos desde el Evangelio. Domingo de Pentecostés, Ciclo C

Monición de entrada. Domingo de Pentecostés, CICLO C, Jn. 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo “Paz a vosotros”. Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”. Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les queda retenidos”.

Monición de entrada. Domingo 7º de Pascua, CICLO C, Lc. 24, 46-53

Dijo Jesús a sus discípulos: “Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Y vosotros sois testigos de ésto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto”. Después los sacó hacia Betania, y levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos (subiendo hacia el cielo). Ellos se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

¿Qué es ser excluyente?, por José Ignacio Malpica

El Padre Antonio y su Monaguillo Andres

Preciosa y tremendamente emotiva canción de Rubén Blades sobre el martirio de un sacerdote y su monaguillo, con un recuerdo a otros mártires como Monseñor Romero. Os confieso que ha logrado emocionarme.
Pincha aquí para saber más sobre la historia de esta canción.

Diálogos desde el Evangelio. Domingo 6º de Pascua, Ciclo C


Monición de entrada especial para las Primeras Comuniones

Monición de entrada. Domingo 6º de Pascua, CICLO C, Jn. 14, 23-29


Dijo Jesús a sus discípulos: “El que me ama guardará mi palabra y mi padre lo amará, y vendremos a Él y haremos morada en Él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado ahora que estoy a vuestro lado; pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy: No os la doy como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo”.

Diálogos desde el Evangelio. Domingo 5º de Pascua, Ciclo C