Monición de entrada. Domingo 5º de Pascua, Ciclo A. "LA DESPEDIDA: JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"


Dijo Jesús a sus discípulos: “No perdáis la calma, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no, os lo habría dicho, y me voy a prepararos sitio. Cuando vaya y os prepare sitio volveré, y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino”. Tomás le dice: “Señor, no sabemos adónde vas, ¿Cómo podemos saber el camino?”; Jesús le responde: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también al mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto”, Felipe le dice: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta”. Jesús le replica: “Hace tanto que estoy con vosotros ¿Y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstrame al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que yo os digo, no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro, el que creé en mí, él también hará las obras que yo hago y aún mayores. Porque yo me voy al Padre.” (Jn. 14, 1-12)


DIÁLOGO

Pablo.- Hoy Jesús habla a sus discípulos en un tono de despedida. Se iba al Padre después de su estancia en la tierra. Confundidos y angustiados, comenzaron a preguntarle.

Lucía.- Jesús les dijo: “Creed en Dios y creed también en mí”. Fe abrazada en amor: ¡Eso le pidió Jesús a sus discípulos! Y a nosotros que descansemos en Él nuestras preocupaciones.

Agustín.- Querían conocer el rostro de Dios, y Jesús les dijo: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”. ¡Qué ciegos estaban, ni las obras de Jesús les abrieron los ojos!

Jorge.- ¡Ya sabes, Dios es amor! Y Jesús, en su entrega, fue el maestro del amor. Para llegar a Dios, tienes que andar el camino con Jesús. ¿Dónde buscar hoy a Jesús?

Pablo.- ¡Jesús es el Camino! Porque el camino del amor es una persona: “Es Jesús”. Sin Jesús estás fuera del camino hacia Dios. ¡Nada más triste que vivir alejado de Dios!

Lucía.- La parroquia es un buen lugar para andar “Tu camino”. ¿Conoces los proyectos solidarios? Más de 160 familias son ayudadas cada mes desde Caritas de nuestra parroquia.

Agustín.- Más de 50 niños del Hogar de Belén, del país de Ecuador, son ayudados por los niños de la Parroquia de San José de Linares que han hecho la Primera Comunión.

Jorge.- Más de 50 niños son ayudados de forma gratuita, cada día, a superar sus estudios, gracias a la monjita Laura, de las Hermanas de la Consolación. Mientras, las madres de la Casa de Acogida, aprenden manualidades, rodeadas de afecto y amor.

Pablo.- Jesús es El Camino, y La Verdad. Hablar de su mensaje, es hablar de La Verdad. Nada más sencillo y amoroso que ser tú mismo, para sentir la presencia de Dios.

Lucía.- La Verdad y la Vida. Porque Jesús es el Camino hacia un Dios de Vida Eterna, una Vida que comienza en cada amanecer, en cada nuevo día.

Agustín.- El Camino de la Verdad te llenará de Vida. ¡Que no te venza la comodidad y la apatía, hay mucho por hacer, hay muchos a quién ayudar!

Jorge.- Cada domingo nos reunimos en torno a Jesús para escuchar sus consejos, para vivir su mensaje, para llenarnos de su amor. ¡No permitas que nada ni nadie te aparte de su Camino! Su Verdad será el alimento, para compartir tu vida. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN