"María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judea; Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo, y dijo a voz en grito: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú, que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
Monición de Entrada: Teatrillo
“A y B” vienen corriendo sofocados al centro del escenario (al pie del altar) donde se encuentran un grupo de jóvenes, y les dicen con voz fuerte y muy alegres (el micrófono lo tiene el grupo y se lo pasa a “A”): “A”: ¡Jesús, el hijo de Dios, va a nacer!
“B”: ¡María, a dicho SÍ al proyecto de Dios!
“A”: ¡Y se lo ha contado a su prima Isabel!
“B”: ¡Debemos de preparar su nacimiento!
“C, D, E, y F” Escuchan atentamente lo que dicen “A y B”, y dicen preocupados “C”: Yo voy a pedirle perdón a mis padres por faltarles al respeto (Deja el micrófono a “D” y sale corriendo)
“D”: Yo voy a decirle a los países que paren las guerras (Deja el micrófono a “E”, y sale corriendo)
“E”: Yo voy a darle de comer a los niños que mueren de hambre (Deja el micrófono a “F” y sale corriendo)
“F”: Yo convenceré a los poderosos para que solucionen el problema del paro (Deja el micrófono a “A y B” y sale corriendo)
“A y B”: Dirigiéndose al público, les dice…. (Y vuelven todos) ¡Y vosotros! ¿Cómo vais a preparar el nacimiento de Jesús?