Hacia Dios por los caminos de la Biblia, nº 50


Entrevista con Abraham

Christian: (Cristiano o seguidor de Cristo) Admirado Patriarca Abraham: Soy un cristiano del siglo XXI, que desea conocer mejor lo que Dios ha hecho por nosotros. Estoy integrado en una comunidad parroquial y te nombramos con frecuencia. Dispensa si me tomo la libertad de llamarte amigo. Te conozco, por la Biblia, pero mi deseo es intimar más contigo, admirarte e imitarte.

Abraham: No sabes cuánto me alegro, pues los dos tenemos el mismo Dios. Es un Dios cercano, que nos habla, que nos llama, que nos guía, que nos quiere, que es la VIDA.


Christian: Es verdad. Recuerdo lo que dijo el evangelista San Mateo: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Yo no soy Dios de muertos, sino de vivos”. Mt. 22,32

Abraham: Creo, mi amigo ines-perado, que vamos a compartir expe-riencias gozosas e inefables gozando juntos del amor que Dios nos tiene.

Christian:: Así lo creo yo. He gozado muchas veces, al leer estas palabras del apóstol Santiago: “Y se cumplió la Escritura que dice: “Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios” (Sant. 2:23)

Abraham: Dios es nuestro común amigo. Lo maravilloso es que fue Él quien nos eligió.

Christian: Permíteme una pregun-ta: He visto que apareces con dos nom-bres. ¿Cuál es el significado de cada uno?

Abraham: Veo que lees la Biblia y eso es necesario para conocer y gozar del amor de Dios, desplegado a lo largo de la historia. “Abrám” significa “mi Dios es excelso” el significado de Abraham, es “padre de la muchedumbre”

Christian: Amigo Abraham: Me gustaría tener algunos datos más sobre tu vida.

Abraham: Con mucho gusto. Nací en la ciudad de Ur, de Caldea; era una ciudad grande y próspera, gran centro comercial y puerto sobre el golfo Pérsico, situada en Sumer, país más tarde llamado Babilonia que finalmente sería dominada por los caldeos. Mi padre era Téraj. Mis hermanos eran Najor y Harán. Harán engendró a Lot, mi sobrino que siempre estuvo conmigo. Mi mujer se llama Sara o Sarai. Y es estéril. Pasado el tiempo, mi sobrino Lot, mi mujer y yo nos trasladamos con mi padre para dirigirnos a Canaam, pero llegados a Jarán nos establecimos allí, donde murió mi padre. 

Christian:. Gracias, amigo, pero tenemos que seguir el próximo día, pues no nos queda tiempo. Estoy seguro de que nuestras entrevistas nos van a ayudar mucho para celebrar, desde el corazón, el AÑO DE LA FE.