Monición de entrada teatralizada. LA GENTE PREGUNTABA A JUAN EL BAUTISTA. DOMINGO 3º DE ADVIENTO. CICLO C Lc. 3, 10-18

Los personajes “A y B” están charlando en el centro de la escena, hablando entre ellos.

“A”: ¿Quién era Juan el Bautista?

“B”: Una persona libre, empeñada en mejorar la sociedad egoísta de su época.

“A”: Sus vecinos confiaban en su honestidad.

“B”: ¡Preguntemos a la gente de hoy!

“C, D, E, y F” están rodeando en la distancia a “A y B”. “A” llega con el micrófono y le pregunta a “C”:

“A”: Hola, ¿Qué haces para mejorar la sociedad?

“C”: ¡Yo hago lo que dice la tele!

“D”: ¡Yo, hago lo que diga la mayoría!

“E”: ¡Yo no tengo que hacer nada, ya estoy apañado!

“F”: ¡A mí solo me interesa ganar muchos dineros!

Hablan entre “A y B”

“A”: Parece que solo les interesa su bolsillo.

“B”: ¡La barriga llena les oprime el corazón!

“A”: ¡Convenceré a mis padres para que en casa nazca la Navidad!

“B” se dirigen al público, y bien fuerte dice…

¿Qué es para ti la Navidad?