Monición de entrada. Domingo 27º del T.O., ciclo A, "LA PARÁBOLA DE LOS VIÑADORES HOMICIDAS"
Dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo: “Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores, y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió a sus criados a los labradores, para recibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, y a otro lo apedrearon. Envío de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último, les mandó a su hijo diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo”. Pero los labradores, al ver al hijo se dijeron: “Este es el heredero: Venid lo matamos y nos quedamos con su herencia”. Y agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora cuando vuelva el dueño de la viña ¿Qué hará con aquellos labradores?” Le contestaron: “Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores. Y Jesús les dice: “¿No habéis leído nunca en la Escritura: “La piedra que rechazaron los arquitectos, es ahora la piedra angular- Es el señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”? Por eso os digo. Que se os quitará a vosotros el Reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos”. (Mt. 21, 33-43)
Publicado el martes, septiembre 27, 2011
Etiquetas: Moniciones de entrada para niños
Ripios de José Ignacio para unas bodas de plata
Ya sabéis que Jose es un artista, y para las bodas de plata de su hermana ha preparado unos versos que son una delicia. Que los disfrutéis.
Publicado el viernes, septiembre 23, 2011
Etiquetas: Poemas
Monición de entrada. Domingo 26º del T.O., ciclo A, "LA PARÁBOLA DE LOS DOS HIJOS"
Dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy Señor”. Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?”. Contestaron: “El primero”. Jesús les dijo. “Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y aún después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis” (Mt. 21, 28-32)
Publicado el viernes, septiembre 23, 2011
Etiquetas: Moniciones de entrada para niños
Monición de entrada. Domingo 25º del T.O., ciclo A, "LA PARÁBOLA DE LOS OBREROS ENVIADOS A LA VIÑA"
Dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: “El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: “Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido”. Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró, otros, parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?” Le respondieron: “Nadie nos ha contratado”. Él les dijo: “Id también vosotros a mi viña”. Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz: “Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros”. Vinieron los del atardecer, y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más pero ellos también recibieron un denario. Entonces se pusieron a protestar al amo: “Éstos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno”. Él replicó a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?” Así los últimos serán los primeros y los primeros los últimos”. (Mt. 20, 1-16)
Publicado el jueves, septiembre 22, 2011
Etiquetas: Moniciones de entrada para niños
Monición de entrada. Domingo 24º del T.O. "PARÁBOLA DEL SIERVO MALVADO"
Se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: “Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?” Jesús le contesta: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: “Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo”. El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejar marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: “Págame lo que me debes”- El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: “Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré”. Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: “!Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tu también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”. Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano”. (Mt. 18, 21-35)
Publicado el jueves, septiembre 22, 2011
Etiquetas: Moniciones de entrada para niños
"Obesidad mental", por Melitón Bruque
El profesor de Antropología Andrew Oitke publicó un libro titulado “Mental Obesity” (Obesidad Mental) que produjo una conmoción a varios niveles sociales; en dicha obra sostiene que el peor problema de la sociedad moderna es justamente éste: la “Obesidad Mental”. Y lo explica así (hago un resumen de los puntos más importantes):
Publicado el sábado, septiembre 03, 2011
Etiquetas: Artículos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)