Monición de entrada. DOMINGO 1º DE ADVIENTO. CICLO C Lc. 21, 25-28.34-36




LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. INVITACION A LA VIGILANCIA
DOMINGO 1º DE ADVIENTO. CICLO C Lc. 21, 25-28.34-36 (29-11-2009)

Dijo Jesús a sus discípulos: "Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad, ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros temblarán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad ala cabeza; se acerca vuestra liberación: tened cuidado: No os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y manteneos en pie ante el Hijo del hombre".


DIÁLOGO

Triana.- Hoy es el primer domingo del año Litúrgico. Comenzamos con el tiempo de Adviento que es un tiempo de espera. Pero debemos de esperar la venida de Jesús de una forma activa, no con los brazos cruzados.

Fernando.- Jesús nos recuerda que debemos vigilar, sobre todo, las cosas que nos separan de Él, que nos separan del amor de la cosas, que nos separan de nuestra familia.

Ana.- Estás a tiempo de cambiar tu forma de vivir. Adviento es un camino de esperanza. Para ti y para los demás, para sentirte comunidad.

Irene.- No te sientas obligado a gastar mucho dinero en cosas inútiles. ¡Piensa como los abuelitos! Ellos son los más sabios de la sociedad! Valoran tu compañía, no el llenar la casa de cosas!

Triana.- Jesús, a veces pienso que los gritos, las malas formas, las prisas con que vivimos en casa, son consecuencia de vivir lejos de ti.

Fernando.- Recordad que la violencia es la falta de amor. Las leyes sirven para castigar al violento, pero NO sirven para evitar la violencia.

Ana.- Jesús solo dictó una ley: ”Amaros los unos a los otros”. ¿Cuánto tiempo hace que no le habéis dicho “Te quiero” a tu mujer o a tu marido o a tu hija o a tus padres?

Irene.- No os canséis de decir nunca esa palabra. ¡Vamos a luchar contra la violencia de la mano de Jesús! Un momento importante es compartiendo todos el trabajo de casa. Una forma de amar es compartir.

Triana.- Recordar que Adviento es un buen momento para barrer la rutina de tu vida. ¡Si sólo buscas la felicidad fuera de casa, entonces puede que se te olvide que los importantes estamos dentro de tu casa!.

Fernando.- Un día escuché que la gente importante no tiene tiempo para ofrecerlo a los demás.

Ana.- Pues yo pienso que entonces: “NO SON TAN IMPORTANTES PARA NADIE”.

Irene.- ¡Vigilad! NO dejéis que la violencia duerma ni un segundo en vuestras vidas. No acumuléis tesoros, porque crean agobios! Mi abuelita dice que ¡el dinero es la carrera del infierno! ¡Contra la violencia trabajad por la paz de la mano de Jesús!