Monición de entrada. Domingo 34º del t. o. Ciclo-B Jn. 18, 33b-37



JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO
Preguntó Pilato a Jesús: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús le contestó: ”¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?”. Pilato replicó: “¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho?”. Jesús le contestó: “Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí”. Pilato le dijo: “Conque, ¿Tú eres rey?”. Jesús le contestó: “Tú lo dices: soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz”.

DIÁLOGO
Triana.- Hoy es el último domingo del año Litúrgico. En el evangelio proclamamos que JESUCRISTO ES EL REY DEL UNIVERSO.

Fernando.- Este momento fue el principio de La Pasión, cuando Jesús estaba delante de Pilato !Sí, ese cobarde que ante las injusticias se lavaba las manos! Decía que “era un mandao” y miró para otro lado cuando dejó que mataran a Jesús.

Ana.- Pilato le preguntó a Jesús si él era el Rey de los judíos, y cuando Jesús le dijo que su reino no era de este mundo, ¡Pilatos se quedó “pasmao”!

Irene.- ¡Ya sabéis! ¡Y si no, tomad nota: Jesús es rey de la Verdad, de la Justicia, de la Paz, es el Rey del Amor! Su Reino no es para mangonear, ¡es para servir a los demás!

Triana.- Amigo Jesús: Creo en Ti, creo en tu reino. ¡Para amar a los demás hacen falta muy pocas leyes, sólo un corazón libre de egoísmo!

Fernando.- Jesús: Hace dos mil años, no te entendieron. Hoy tampoco les interesa tu Verdad, les sigue molestando a los mandones tus Palabras.

Ana.- Teresa de Calcuta sí sabía dónde estaba la verdad. Un día le preguntaron: ¿Por qué nunca hablas de política?

Irene.- Teresa de Calcuta, con voz triste contestó: No puedo perder el tiempo. Un día me paré 5 minutos a escuchar a un político y, en ese rato, se me murió un viejecito en Calcuta.

Triana.- Señor, ayúdame a no perder tu rumbo. Quieren que me calle. Quieren que NO viva tu reino de justicia. Hazte presente en mi familia, tráenos tu paz.

Fernando.- Haz como la Madre Teresa, o como las Hermanas de la Consolación. No pierdas el tiempo con palabras vacías, !pasa a la acción!

Ana.- Vive el reino de Jesús. Empieza a buscar a Jesús en tu familia. Tú eres muy importante para Jesús.

Irene.- La parroquia es un trozo del Reino de Jesús. Gracias a las madres y padres que nos traéis a catequesis. ¡Se nota que nos queréis! Los Sábados hay catequesis de Postcomunión, y los Viernes de Confirmación. Para vosotros los padres también hay reuniones los Miércoles y los Viernes ¡Trae tu ladrillo y construye el Reino!